miércoles, 26 de mayo de 2010
La CCA siempre buscando avanzar
La Compañía Colombiana Automotriz (CCA), ensambladora de los vehículos japoneses Mazda en Bogotá, ofreció el Diplomado en “Gerencia Comercial” a los Gerentes de Ventas de la red de concesionarios Mazda con el fin de mejorar sus Competencias laborales. El programa fue impartido en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, bajo la coordinación del Departamento de Entrenamiento de CCA, que lideró la actividad desde su idea original hasta la culminación con la graduación. Los contenidos del programa fueron diseñados conjuntamente entre la CCA y el Centro de Educación Continua de la Universidad Javeriana y adaptado específicamente a las necesidades de la red de concesionarios.
Con una duración de seis meses, sus contenidos fueron distribuidos en los siguientes módulos: Liderazgo y Coaching Comercial, Programación Neuro Lingüística, Gerencia de Mercadeo, Planeación Financiera, Gestión de Personal, Negociación y Técnicas de Cierre, Planeación y Gestión de Ventas, Indicadores de Gestión en Ventas y Gerencia de Servicio al Cliente. Los módulos fueron impartidos por profesores de la Institución académica y consultores externos de amplia experiencia.
Este programa hace parte del esquema de entrenamiento que ha implementado la Vicepresidencia Comercial de CCA para los funcionarios de la red de concesionarios en las áreas de Ventas y Posventa orientado a mejorar las Competencias laborales en las áreas del conocimiento, habilidades, experiencia y formación. Los Programas de Certificación de Técnicos (PCT), Certificación de Asesores de Servicio (PCAS), Asesores de Repuestos (PCAR) y recientemente el Programa de Certificación de Asesores Comerciales (PCAC) han sido diseñados e implementados por Mazda Colombia con el fin de profesionalizar el Recurso Humano de la red de concesionarios. Al finalizar el programa académico fueron diplomados 25 Gerentes de Ventas de las zonas Cafetera, Costa Norte, Occidente, Medellín y Bogotá y también 6 funcionarios de la planta de Mazda, de las áreas de Mercadeo Posventa, Ventas, Flotillas y Entrenamiento. La ceremonia de clausura fue presidida por Felipe Martínez, Director de Ventas de la CCA, y Monique Castillo, Directora del Programa de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana.
En sus palabras de clausura Martínez enfatizó la importancia de aplicar las habilidades obtenidas durante el Diplomado para superar las expectativas de los clientes y afianzar el posicionamiento de los productos de la casa nipona Mazda en un mercado cada vez competitivo y en permanente evolución. Diego Rizo, Gerente General del Concesionario Mazautos (Cali) intervino a nombre de los diplomados.
martes, 25 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
Avanza Mazda y el sector automotriz en el país
Mazda hoy ocupa uno de los principales puestos en ventas de vehículo en Colombia según fuentes de la federación nacional de comercio (FENALCO).
Bogotá D.C 24 de Mayo de 2010. Con más de 3.713 vehículos vendidos en lo que ha corrido de este año, la presencia de Mazda en Colombia se reafirma como una de las mejores marcas a nivel nacional, con carros ensamblados en el país y que cualquier colombiano desea tener, a pesar de las bajas que ha tenido el sector.
No obstante, en la pasada feria Expomotriz realizada en Medellín el director de FENALCO Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, entrego cifras de las proyecciones para este año de la industria automotriz en el país, Según el dirigente gremial, 213.000 vehículos nuevos se venderán en Colombia en 2010, lo que significa un 14,0% de crecimiento respecto a 2009.
Asimismo, preciso que hasta marzo de 2010, la facturación real de vehículos automotores y motocicletas creció en 20,73%, que medido por separado para cada grupo representa un aumento del 19,1% para vehículos y una disminución del 2.1% en motos, para ambos con una mejora substancial respecto a los indicadores del año anterior.
Por tanto, la dinámica de este sector de la economía del país ha avanzado positivamente ayudada por nuevos vehículos atractivos ensamblados en Colombia por distintas compañías como la CCA y su nuevo modelo de Mazda 3, que hoy constituye uno de los productos que aumentan la cifra de ventas en el País y ayuda a recuperar la confianza en los vehículos cien por ciento colombianos, siendo esto también artífice de nuevas plazas de empleo en el país.