Mazda hoy ocupa uno de los principales puestos en ventas de vehículo en Colombia según fuentes de la federación nacional de comercio (FENALCO).
Bogotá D.C 24 de Mayo de 2010. Con más de 3.713 vehículos vendidos en lo que ha corrido de este año, la presencia de Mazda en Colombia se reafirma como una de las mejores marcas a nivel nacional, con carros ensamblados en el país y que cualquier colombiano desea tener, a pesar de las bajas que ha tenido el sector.
No obstante, en la pasada feria Expomotriz realizada en Medellín el director de FENALCO Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, entrego cifras de las proyecciones para este año de la industria automotriz en el país, Según el dirigente gremial, 213.000 vehículos nuevos se venderán en Colombia en 2010, lo que significa un 14,0% de crecimiento respecto a 2009.
Asimismo, preciso que hasta marzo de 2010, la facturación real de vehículos automotores y motocicletas creció en 20,73%, que medido por separado para cada grupo representa un aumento del 19,1% para vehículos y una disminución del 2.1% en motos, para ambos con una mejora substancial respecto a los indicadores del año anterior.
Por tanto, la dinámica de este sector de la economía del país ha avanzado positivamente ayudada por nuevos vehículos atractivos ensamblados en Colombia por distintas compañías como la CCA y su nuevo modelo de Mazda 3, que hoy constituye uno de los productos que aumentan la cifra de ventas en el País y ayuda a recuperar la confianza en los vehículos cien por ciento colombianos, siendo esto también artífice de nuevas plazas de empleo en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario